lunes, 18 de noviembre de 2019


Actividades de comprensión lectora

 

Actividad 1


Pon atención a la siguiente lectura

Cada mañana, Alejandro se levanta para ir al colegio. Desayuna tostadas con mantequilla y mermelada y un gran vaso de leche con cacao calentito. Su madre le recuerda las cosas que debe llevar en su mochila y su padre le acerca al colegio en coche para que no se le haga tarde y llegue siempre puntual, aunque los días de lluvia esto se hace muy difícil por la cantidad de coches que se agolpan en las calles de su ciudad. Y es que la puntualidad, según los padres de Alejandro, es uno de los mayores signos de educación que hay.

Listo, ahora que la has leído y comprendido es momento de dar clic al siguiente link y conesta las preguntas sin volver a leer el texto.


En la caja de comentarios cuéntame que fue lo que se te dificulto al hacer esta actividad sin volver a leer.


Actividad 2
Pon atención a la siguiente lectura
Si alguna vez os encontráis con un marciano tened mucho cuidado. Dicen que son capaces de hablar nuestro idioma a la perfección y de mezclarse entre los humanos sin que nadie se percate de su presencia. Son fans de las hamburguesas, las cuales aderezan con jarabe de estrellas y polvo de mostaza totalmente marciano, y son capaces de comerse cien en un día sin que se note en sus cuerpos el más mínimo kilo de más. Pero sobre todo, de lo que son capaces, es de hacer que los niños y niñas del mundo disfruten de lo lindo al son de ritmos musicales interestelares. ¡Son muy divertidos!


Ahora que ya leíste el texto da clic en el siguiente link y contesta las preguntas.

Actividad 3
Pon atención a la siguiente lectura
El otro día, en el colegio de Carla, les dieron una charla sobre educación vial. Su maestra y un policía les mostraron la cantidad de peligros que existen en la carretera y que se dan cuando hacemos algo tan sencillo como cruzar la calle. Ahora Carla sabe que existen muchas normas de circulación que debemos tener presentes y cumplir como conductores y como peatones. Y sobre todo, ha aprendido que jamás debe cruzar la calle cuando el semáforo se encuentre de color rojo. Es muy importante que también, y hasta que sea más mayor, cruce de la mano de sus padres o profesores para una mayor seguridad.



Ahora que ya leíste el texto da clic en el siguiente link y contesta las preguntas.
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/compresion-lectora/ejercicio-3


Actividad 4
Pon atención a la siguiente lectura
A Manolo le gusta mucho ir de vacaciones al pueblo. Allí tiene muchos amigos con los que se junta para pasear, para ir a la piscina y para charlar. Carlos, Rodrigo, Marta, Pilar…todos son de su misma edad, pero ellos, a diferencia de Manolo, viven en el pueblo todo el año. Aunque a pesar de lo bien que se lo pasa con sus amigos, para Manolo, lo mejor de ir al pueblo, es ver a sus abuelos Carmela y Rufino y pasar los días enteros en el campo en compañía de los animales. El burro del abuelo Rufino, es su animal favorito.

Ahora que ya leíste el texto da clic en el siguiente link y contesta las preguntas.
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/compresion-lectora/ejercicio-4





Gracias por visitarme

sábado, 16 de noviembre de 2019


lectura para la producción de textos.

El propósito de este blog es el de dar a conocer y poner en práctica recursos de escritura creativa así mismo fomentar en el alumnado el deseo de escribir, potenciar su creatividad y mejorar la competencia lingüística, la cual a su vez desarrolla habilidades sociales, emocionales y cognitivas, además de servir de base en el aprendizaje del niño.



En este blog vas a encontrar diversas actividades muy divertidas que te motivaran a leer y escribir.


¡Comencemos!


Resultado de imagen para comencemos gif



Actividad 1

Pon mucha atención. Esta es tu primer tarea, lo que tienes que hacer es observar el siguiente video y en la caja de comentarios me dirás ¿Por qué es importante saber leer y escribir?

Resultado de imagen para gifs



Actividad 1

Lee el siguiente cuento:




La sirenita
Érase una vez un reino submarino de gran majestuosidad, donde habitaban todas las criaturas marinas que el hombre solo ha conocido en su imaginación y viejas leyendas. Este reino era gobernado por el sabio rey Tritón, el cual tenía cinco bellas hijas sirenas.
Resultado de imagen para rey triton con ariel
La menor de todas se llamaba Ariel, quien superaba a sus hermanas en belleza, pero también en curiosidad y atrevimiento.
La sirenita Ariel soñaba con ir hacia la superficie del mar para conocer la belleza del cielo y conocer de cerca a esas inteligentes criaturas llamadas humanos.
Conocedor del profundo interés de su hija, Tritón vivía preocupado y continuamente le decía que cuando cumpliese 15 años podría subir a la superficie, pero que nunca le permitiría acercarse a los humanos.
Ariel contaba los días para la marcada fecha. Así, cuando esta llegó pidió permiso a su padre y con la venia de este fue sin dudarlo a la superficie.
Ciertamente el cielo era tan lindo como se lo habían descrito. Tras unos minutos de deleite vio un extraño cuerpo que se acercaba al sitio exacto donde estaba.
Era un barco y quedó impactada por la majestuosidad de tan rara construcción.
De inmediato se refugió tras una roca para no ser vista, pero lo suficientemente cerca como para saber quiénes iban a bordo de la embarcación.
De esa forma vio por primera vez en su vida a los humanos y quedó particularmente prendada de uno: el joven Eric, quien era el capitán de la tripulación y en su honor se estaba festejando con verdadero jolgorio.
Sin embargo, la felicidad de los humanos se vería importunada.
Una rápida tormenta se formó y fieras olas zarandearon el barco, tirando por la borda a gran parte de sus tripulantes, Eric entre ellos.
Al ver esto la sirenita Ariel no podía quedarse impasible.
De inmediato se dirigió a donde estaba Eric, luchando por su vida pero prácticamente inconsciente.
Ariel lo ayudó a llegar a la orilla y allí lo dejó. Mientras lo contemplaba con una mirada de amor, el joven Eric despertaba de su letargo y por unos segundos contempló a la bella muchacha que le había salvado la vida.
Quedaron enamorados a primera vista, pero Ariel sabía que era imposible, por lo que huyó a las profundidades del mar antes de que el príncipe pudiese verla bien.
Pasaron unos días y ninguno de los dos podía dejar de pensar en el otro.
Ariel estaba profundamente enamorada y cada día se escapaba en las tardes a su refugio secreto, donde había reunido restos y enseres de la embarcación que había conocido.
Tan raro era su comportamiento por esos días, que su padre la siguió y al descubrir qué era lo que con tanto celo guardaba su hija, se enojó mucho.
Quería protegerla de la crueldad humana a toda costa y por ello no dudó en destruir los tesoros de Ariel con verdadera furia.
La sirenita se sintió muy triste y castigada por su padre.
No concebía por qué se le negaba lo más lindo que había sentido y tenido en su vida: el amor.
Sin saber qué hacer, fue a ver a la malvada bruja Úrsula, para ver si con su magia negra podía ayudarla a convertirse en una mujer humana.
La bruja de largos tentáculos la convirtió en mujer como deseaba, pero la privó de su principal encanto: su voz.
Le explicó a la sirenita, ahora bella muchacha, que tenía tres días para besar al joven Eric. Si no lo hacía en ese lapso, volvería a ser una sirena y no recuperaría nunca su voz.
Ariel aceptó el reto y se presentó ante el joven Eric, quien pensó que por el físico era su amada, a la que soñaba cada noche, pero dudaba constantemente dado que aquella tenía una bella voz y la que estaba a su lado no podía hablar.
Durante tres días fueron varios los momentos en que la pareja pudo haberse besado, pero Úrsula impidió que esto ocurriese.
En su malévola mente tenía un plan y era apoderarse para sí de la voz de la sirenita, con lo que adoptaría su forma y sería ella quien se casase con el príncipe.
Llegado el término del plazo el plan de Úrsula se materializó. Ariel volvió a ser sirena y la bruja adoptó la figura de la bella muchacha, con su voz y todo.
Hechizado, Eric le propuso casarse enseguida a la bruja y creyó que Ariel era una malvada criatura que lo había engañado.
Por suerte, antes del sí quiero todos los animales y criaturas marinas, que adoraban a la sirenita Ariel y querían su felicidad por encima de todo, el rey incluido, que había recapacitado, acudieron en ayuda de la niña e impidieron la boda.
Rápidamente descubrieron a Úrsula y se las arreglaron para que Ariel recuperase su voz.
Eric cayó en la cuenta de que había sido engañado, por lo que acabó con la vida de la bruja y no dudó en besar a Ariel, aunque fuera una sirena.
Pero sucede que con el beso los sueños de ambos se cumplieron. El amor todo lo puede y la cola de Ariel se convirtió en un par de lindas piernas.
Así, la pareja vivió feliz para siempre y lograron establecer la armonía entre el reino de los hombres y el de las sirenas